ES

DE

JUSTICIA

BLOG DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y URBANISMO

PREMIOS_BLOS_DE_ORO_JURÍDICO_2019.png

¡Ya estás suscrito!

  • Diego Gómez Fernández

Medidas sanitarias y control jurisdiccional


Los amigos del Diario La Ley han tenido la amabilidad de publicar en la Sección de diálogos para el futuro judicial esta encuesta jurídica sobre Medidas sanitarias y control jurisdiccional en la que han participado Paloma Santiago Antuña, Alfonso Codes Calatrava, J. Miguel Formoso Sobrado y un servidor, coordinados por Álvaro Perea González.


En las preguntas se plantean, entre otras cosas, las opciones que tiene el ciudadano frente a las distintas medidas extraordinarias que se han venido adoptando durante estos meses.


En nuestro caso lo más relevante es sin duda la cita y enlace a la interesantísima y fructífera labor que la doctrina administrativista ha venido realizando durante estos meses, en los que ha tratado de arrojar algo de luz a una situación en la que los Gobiernos estatal y autonómicos no se ha caracterizado precisamente la transparencia.


En la encuesta se citan artículos de Andrés Boix Palop, Gabriel Doménech Pascual, Eduardo Gamero Casado, Arantza González, Alba Nogueira, Susana de la Sierra, Dolores Utrilla y Francisco Velasco Caballero también aquí y aquí, o se resume una brillante conferencia de Luis Arroyo Jiménez.

A mayores, los amigos del Seminari de la Facultat de Dret de Valencia organizaron a principios de este mes de diciembre un apasionante debate "Constitucionalistas vs. Administrativistas: Dos maneras de ver los problemas jurídico-públicos durante la COVID-19" en el que, moderados por la catedrática de derecho penal Paz LLoria García intervinieron, de un lado del ring, el peso pesado de los derechos fundamentales y catedrático de derecho constitucional Lorenzo Cotino Hueso, al que pueden ver aquí "repartiendo" su saber y del otro lado del cuadrilátero, el "gran fajador", el que reparte verdades como puños y viceversa, el catedrático de derecho administrativo Gabriel Doménech Pascual, cuya réplica la tienen aquí.


Espero que lo disfruten.


Es de Justicia


Diego Gómez Fernández

Abogado y profesor asociado de derecho administrativo

www.derechoadministrativoyurbanismo.es/blog


Si te ha gustado la entrada, compártela para que pueda llegar a más personas ¡Muchas gracias!