top of page

ES
DE
JUSTICIA

BLOG DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y URBANISMO

958940_4411dd2899164be0af668ce1a672df13~mv2_edited.jpg
Screenshot 2023-01-07 at 09-56-19 Proclamados los Premios Blogs Jurídicos de Oro 2022 (4ª

¡Ya estás suscrito!

  • Foto del escritorDiego Gómez Fernández

¿Es necesario modificar la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo para acabar con la obligatoriedad de la cita previa?


Los amigos de LA LEY han tenido la amabilidad de publicarme el artículo "¿Hace falta cambiar la ley de procedimiento administrativo para acabar con la obligatoriedad de la cita previa?" en el que analizo el anuncio realizado el otro día por el ministro de transformación digital don José Luis Escrivá.


Aunque no conocemos aún el texto de la reforma, el anuncio realizado ya plantea algunas cuestiones de interés que he abordado en el artículo. Les invito a su lectura.

Por otra parte, este próximo viernes 9 de febrero estaré a las 11.30 horas en Barcelona, auditorio UPF, Balmes 134, compartiendo mesa con la Síndica de Greuges de Catalunya doña Esther Giménez-Salinas para hablar sobre la cita previa y la mala administración.


La Síndica catalana fue autora de una resolución muy importante sobre esta materia en el mes de octubre de 2022, la Resolución de la Síndic de greuges de Cataluña del expediente AO-00164/2022 relativa a la cita previa como requisito para ser atendido en las administraciones catalanas, que ya recogí en su día en este blog donde la cita previa se trató en las siguientes entradas:





Esta Jornada forma parte del Seminari de Dret Local, organizado por la Federació de Municipis de Catalunya y dirigido por el gran Juli Ponce Solé que hará también las veces de moderador/interviniente.


Si están el viernes por la ciudad condal y se animan, están todos invitados.


Es de Justicia


Diego Gómez Fernández

Abogado y profesor asociado de derecho administrativo


Si te ha gustado esta entrada, compártela para que pueda llegar a otras personas. ¡Muchas gracias!

Comments


bottom of page