top of page

ES
DE
JUSTICIA

BLOG DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y URBANISMO

958940_4411dd2899164be0af668ce1a672df13~mv2_edited.jpg
Screenshot 2023-01-07 at 09-56-19 Proclamados los Premios Blogs Jurídicos de Oro 2022 (4ª

¡Ya estás suscrito!

  • Diego Gómez Fernández. Abogado y profesor asociado

Urbanismo inteligente en las ciudades: las nuevas tecnologías y las personas


El pasado mes de octubre de 2017 tuvo lugar el lanzamiento de la Revista digital U-GOB, dedicada a la innovación pública, fruto de la colaboración entre la revista mexicana U-GOB y Novagob, la red social de la Administración pública y más concretamente de Novagob.Lab, surgido a partir de la anterior y cuyo objetivo es como dice en su página web "crear un espacio de encuentro entre especialistas del ámbito académico, profesionales del sector público y del sector privado para trabajar juntos en la elaboración de prototipos innovadores para generar valor público".

En este primer número de la Revista U-Gob participan algunos de los protagonistas del avance y reforma de las Administracion de las Públicas y absolutos referentes en esta materia que ya todos conocéis como son Mª Concepción Campos Acuña, Mentxu Ramilo Araujo, Amalia López Acera, Víctor Almonacid Lamela, Sergio Jiménez o J. Ignacio Criado, cofundador de Novagob y Director de Novagob.Lab.

La labor que se realiza desde Novagob y Novagob.Lab (donde por cierto se ha incorporado dentro del equipo directivo una de las personas que más hace en pro de la transparencia Rafael Camacho Múñoz), la que llevan a cabo los profesionales antes citados, otros como Mª Pilar Batet Jiménez, Gerardo Bustos Pretel, José Domingo Gallego Alcalá o Ascen Moro y la que han puesto en marcha Ana Báez Fornieles, Fermín Cerezo Peco, Borja Colón de Carvajal y Sara Hernández Ibabe (junto con los demás que aparecen en su página) y que han llamado InnovacionOnTour es magnífica.

Todos ellos son la verdadera Marca España, un ejemplo de toda la buena gente que hay aquí, que dedican gran parte de su esfuerzo y tiempo para lograr que las Administraciones Públicas avancen y que se conviertan en algo cercano a la ciudadanía, eficaces, transparentes, libres de corrupción y en el que tengamos cabida todos y todas. Son un ejemplo y desde este espacio quiero manifestarles a tod@s ell@s mi respeto y reconocimiento por su labor.

Con ese mismo objetivo surge esta nueva Revista digital U-Gob a la que le deseo mucha suerte en esta nueva singladura; con el paso de los años se consolidará como su hermana mexicana, como referente periodístico de la innovación pública.

Buena semana

Diego Gómez Fernández

Abogado y Profesor asociado de derecho administrativo

170 visualizaciones
bottom of page