ES

DE

JUSTICIA

BLOG DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y URBANISMO

PREMIOS_BLOS_DE_ORO_JURÍDICO_2019.png
  • Diego Gómez Fernández. Abogado y profesor asociado

Urbanismo inteligente en las ciudades: las nuevas tecnologías y las personas


El pasado mes de octubre de 2017 tuvo lugar el lanzamiento de la Revista digital U-GOB, dedicada a la innovación pública, fruto de la colaboración entre la revista mexicana U-GOB y Novagob, la red social de la Administración pública y más concretamente de Novagob.Lab, surgido a partir de la anterior y cuyo objetivo es como dice en su página web "crear un espacio de encuentro entre especialistas del ámbito académico, profesionales del sector público y del sector privado para trabajar juntos en la elaboración de prototipos innovadores para generar valor público".

En este primer número de la Revista U-Gob participan algunos de los protagonistas del avance y reforma de las Administracion de las Públicas y absolutos referentes en esta materia que ya todos conocéis como son Mª Concepción Campos Acuña, Mentxu Ramilo Araujo, Amalia López Acera, Víctor Almonacid Lamela, Sergio Jiménez o J. Ignacio Criado, cofundador de Novagob y Director de Novagob.Lab.

Junto a ell@s he tenido el honor de colaborar con este breve artículo que habla sobre el "Urbanismo inteligente en las ciudades: las nuevas tecnologías y las personas" que espero que os guste.

La labor que se realiza desde Novagob y Novagob.Lab (donde por cierto se ha incorporado dentro del equipo directivo una de las personas que más hace en pro de la transparencia Rafael Camacho Múñoz), la que llevan a cabo los profesionales antes citados, otros como Mª Pilar Batet Jiménez, Gerardo Bustos Pretel, José Domingo Gallego Alcalá o Ascen Moro y la que han puesto en marcha Ana Báez Fornieles, Fermín Cerezo Peco, Borja Colón de Carvajal y Sara Hernández Ibabe (junto con los demás que aparecen en su página) y que han llamado InnovacionOnTour es magnífica.

Todos ellos son la verdadera Marca España, un ejemplo de toda la buena gente que hay aquí, que dedican gran parte de su esfuerzo y tiempo para lograr que las Administraciones Públicas avancen y que se conviertan en algo cercano a la ciudadanía, eficaces, transparentes, libres de corrupción y en el que tengamos cabida todos y todas. Son un ejemplo y desde este espacio quiero manifestarles a tod@s ell@s mi respeto y reconocimiento por su labor.

Con ese mismo objetivo surge esta nueva Revista digital U-Gob a la que le deseo mucha suerte en esta nueva singladura; con el paso de los años se consolidará como su hermana mexicana, como referente periodístico de la innovación pública.

Os dejo aquí nuevamente el enlace al artículo.

Buena semana

Diego Gómez Fernández

Abogado y Profesor asociado de derecho administrativo

www.derechoadministrativoyurbanismo.es/blog

www.derechoadministrativoyurbanismo.es/blog

#Innovaciónpública #entradaenvigorplanesurbanismo #SmartCity

138 vistas