es

de

justicia

Blog de derecho administrativo y urbanismo

Comentarios a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

 Acaba de salir el libro editado por "El Consultor de los Ayuntamientos" de "Comentarios a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas" en el que he tenido ocasión de participar comentando los artículos 112 a 126 que se encargan de los Recursos administrativos

 

Los artículos 112 a 120 tratan de los principios generales de los recursos administrativos con novedades salientables como son la introducción de unas causas de inadmisión de los recursos administrativos (art. 116), la prohibición de solicitar la práctica de pruebas cuando su falta de realización en el procedimiento en el que se dictó la resolución recurrida fuera imputable al interesado (art. 118) o, en el caso de pluralidad de recursos administrativos en el que uno de los recurrentes haya accedido a la vía judicial, la posibilidad de la Administración de suspender el plazo para resolver los restantes recursos administrativos hasta que recaiga resolución judicial en el primero (art. 120).

 

En los arts. 121 y 122 se trata el recurso de alzada, en los arts. 123 y 124 el recurso potestativo de reposición y en los arts. 125 y 126 el recurso extraordinario de revisión, explicando las pocas novedades existentes pero citando abundante jurisprudencia de aplicación.

 

En general, siguiendo la estela de mi admirado D. José Ramón Chaves García, factotum del imprescindible blog www.delajusticia.com he intentado darle un enfoque absolutamente práctico, introduciendo cita a las últimas sentencias del Tribunal Supremo que fuesen de aplicación. 

 

El libro ha sido coordinado por Dª Mª Concepción Campos Acuña Doctora en Derecho y Directivo Público Profesional y Secretaria de Gobierno Local Ayuntamiento de Vigo, quien también interviene en el mismo y cuenta también con la presencia de grandes profesionales como son D. Ignacio Alamillo Domingo, Dª Judith Gifreu Font, D. Marcos Almeida Cerreda, D. Andrés Boix Palop, D. Santiago González Varas, D. Gerardo Bustos Pretel, D. Venancio Gutiérrez Colomina, D. Francisco Cacharro Gosende, D. César Herrero Pombo, Dª María Cacharro López, D. Luis Jesús de Juan Casero, D. Juan Marquina Fuentes, D. Borja Colón de Carvajal Fibla, D. Isaac Martín Delgado, D. Luis Enrique Flores Domínguez, D. Luis Míguez Macho, D. Jorge Fondevila Antolín, D. Alberto Palomar Olmeda, D. José Domingo Gallego Alcalá, D. José Luis Rivas López, Dª Carmen García Álvarez, D. Enrique Rivera Ortega, Dª Sonia Gavieiro González y D. Ángel Zurita Laguna.

 

Para finalizar solamente darles las gracias por su amable invitación a la Editorial Wolters Kluwer "El Consultor de los Ayuntamientos" y, muy especialmente, a la Coordinadora de esta publicación Dª Mª Concepción Campos Acuña por haber confiado en mí para esta empresa.

 

Deseo que os guste. Os dejo aquí nuevamente el enlace por si estáis interesados.

 

Buen día a tod@s

 

Diego Gómez Fernández -Abogado-

www.derechoadministrativoyurbanismo.es/blog

 

Si te ha gustado la entrada, compártela para que pueda llegar a más personas ¡Muchas gracias!

 

 

 

 

Please reload

Con la suscripción al blog aceptas el tratamiento de tus datos por Diego Gómez Fernández a través de la aplicación Wix Shoutout para que puedas recibir gratuitamente las entradas del blog en el momento en que se publiquen. En cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos. Podrá ejercerlos enviando un correo electrónico a diegogomez@avogacia.org    

Conferencia sobre el patrimonio cultural y el planeamiento urbanístico
Entradas destacadas

El Supremo confirma el criterio antiformalista en solicitudes administrativas

November 20, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes